Articulos HOT
recent

Suiza: funcionarios públicos sin acceso a Facebook

El gobierno suizo ha anunciado que bloqueará a sus funcionarios el acceso a Facebook a partir de la próxima semana. De los siete ministerios que forman la administración, sólo el de Relaciones Exteriores no bloqueará de momento el acceso a la red social.

"El empleado que necesite tener acceso a la red social por razones profesionales podrá solicitar una exención", dijo el gobierno federal en un comunicado.

Los casos de bloqueo de las redes sociales en el ámbito laboral no han dejado de aumentar en las últimas semanas. Zurich ya tomó esta medida, y ayer mismo la segunda ciudad más grande de Indonesia hizo público que seguiría el mismo camino.

"A principios de 2009, las investigaciones hechas por la Oficina Federal de Información y Telecomunicaciones demostraron que Facebook era el segundo sitio más visitado en el seno de la administración federal", dijo el gobierno suizo.

En mayo de este año ya se les pidió a los funcionarios que "moderasen en el uso privado de Internet, en especial de Facebook". Entonces el uso privado de Internet durante la jornada laboral "disminuyó ligeramente", pero "en la mayoría de los ministerios, la cantidad de datos transferidos a través de la red social siguió aumentando". Hasta la próxima semana.


Fuente: El Mundo
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.