Articulos HOT
recent

Alzheimer: zapatos con GPS

Una firma tecnológica desarrolló un nuevo tipo de calzado con GPS para que la gente que padece Alzheimer siempre encuentre el camino de vuelta a casa. La empresa GTX, especializada en la creación de aplicaciones de Sistema de Posicionamiento Global para celulares, y en algunos casos, artículos de uso cotidiano, anunció que en breve comenzará con la producción una línea de zapatos denominados "Ambulator".

Este tipo de calzado dará un método dinámico y exacto de posicionamiento del zapato, que transmitirá los datos a una estación central de monitoreo, quien a su vez los distribuirá a aplicaciones en celulares e internet.

En castellano sería: en caso de que el enfermo de Alzheimer olvide cómo regresar a su casa, el sistema le mandará a su celular, Palm o pager una alerta con su dirección, o en su defecto, la enviará a algún familiar para que éste lo localice.

Se estima que el precio de estos zapatos será de entre 200 y 300 dólares, y estará listo en los próximos cuatro meses. Además se incluirá una cuota de cerca de 18 dólares mensuales por motivo de monitoreo satelital. Algunos de estos gastos podrían ser cubiertos por las aseguradoras médicas en Estados Unidos.

Fuente: Ciudad
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.