Articulos HOT
recent

Apple vs Google Voice

Google dice que el software fue rechazado para la App Store, algo que la empresa de la manzanita desmiente. El asunto quedó en manos de las autoridades de los EEUU.

Google dijo que Apple rechazó su aplicación Google Voice para el teléfono iPhone, contradiciendo lo que el fabricante de computadoras había informado a los reguladores.

Dependiendo de cómo responda el regulador, la aplicación puede abrir el camino a nuevos actores o limitar su capacidad para usar a los grandes prestadores de servicios telefónicos para ofrecer descuentos.

Apple dijo que no ha rechazado la aplicación de Google y que sigue hablando con la empresa de internet. Según Google, la negativa les habría sido comunicada telefónicamente por el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, que había señalado que Google Voice compite con funcionalidad estándar de iPhone, y que Apple no se interesa por admitir un programa que controla funciones clave del terminal telefónico.

La aplicación

Google Voice da a la gente un número telefónico adicional que no está vinculado forzosamente a alguna línea telefónica. Por ejemplo, la gente puede programar el servicio para desviar todas las llamadas entrantes a un celular, luego a un número telefónico de la oficina y después a uno de casa. Los usuarios pueden instalar una función de buzón de voz y pueden hacer que los recados que se dejen ahí se transcriban a texto y se les envíen por correo electrónico.

Puede emplearse también para enviar mensajes de texto y hacer llamadas -incluso a otros países- con un bajo costo, pagado a Google, no a los operadores.

Esas llamadas sí consumen minutos de los planes celulares, pero la opción ha generado especulaciones de que Apple y AT&T consideraron que la aplicación Google Voice para el iPhone competiría con los planes mensuales de servicio móvil.

Fuente: Infobae
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.