Articulos HOT
recent

Facebook: Guitar Hero supera millón de seguidores

Los números de Guitar Hero –la famosa saga de videojuegos que permite "tocar" una guitarra como cualquier estrella de rock- asombran. Desde su lanzamiento a fines de 2005 hasta la llegada del flamante Guitar Hero 5, vendió 25 millones de copias en todo el mundo y recaudó casi dos mil millones de dólares, según cálculos de la revista Edge, especializada en la industria del gaming.

Ahora, las impresionantes cifras de la saga de Activision se trasladaron al mundo de Internet, donde se acaba de establecer una nueva marca: el grupo de fans oficial de Guitar Hero en Facebook superó el millón de integrantes (1.086.000 seguidores al momento de redactar esta noticia) y sigue creciendo hora tras hora. Aunque la cifra no significa que cada persona sea realmente jugador de Guitar, sí lo convierte en el videojuego con más "fans" en esa red social.

Y es que, a esta altura de su corta pero impactante existencia, es más que un simple juego con una guitarrita de plástico: es un producto cultural masivo, un fenómeno que implicó cambios en la industria y motivó la creación de juegos similares como Rock Band o DJ Hero, y que llevó a las nuevas generaciones los sonidos de bandas como Aerosmith o The Police.

El grupo del videojuego en Facebook permite a sus miembros seguir todas las novedades de la saga: presentaciones, lanzamientos, noticias sobre desarrollos e incluso en qué lugares habrá torneos. La versión más reciente del juego es Guitar Hero 5, lanzado en septiembre pasado para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2 y Nintendo Wii. Tiene 85 canciones de 83 artistas distintos.

Fuente: Ciudad
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.