Articulos HOT
recent

Facebook: perfiles de usuarios muertos

¿Qué pasa con la cuenta de Facebook de una persona que murió? Se llena de mensajes, se ven sus últimas actividades virtuales y todo queda congelado hasta que la empresa, tras el debido reporte - que incluye pruebas y obituarios- decide eliminar el perfil y todos sus datos y contactos.

Pero ahora la red social encontró una manera de "inmortalizar" a sus usuarios fallecidos con la creación de un “memorial”: un nuevo perfil que dará a familiares y amigos la opción de homenajear la memoria del usuario que murió. Una decisión que muchos festejan y otros critican.

Según el jefe de seguridad de la empresa, Max Kelly, "cuando alguien nos deja, sigue viviendo en nuestro recuerdo y en nuestra red social" y es por esto que "hemos pensado en crear perfiles 'conmemorativos' donde se puedan guardar y compartir los recuerdos de personas que han muerto".

Vale destacar que los "perfiles conmemorativos" no serán públicos y sólo podrán acceder amigos y familiares, quienes también serán los únicos que podrán encontrarlo en el buscador.

La idea ya choca contra quienes sostienen que se trata de generar una falsa “inmortalidad” en una red en la que "no existe la muerte" y no permite dejar "descansar en paz" a los muertos, aunque más allá de cualquier crítica, desde la semana pasada en Facebook existe un formulario para solicitar la conmemoración de los perfiles de las personas fallecidas y poder así homenajearlo.

Fuente: Crítica
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.