Articulos HOT
recent

Hotmail: miles de contraseñas robadas



Miles de contraseñas de usuarios del popular servicio de correo electrónico Hotmail han sido robadas y publicadas en Internet, detalla la página de noticias online Neowin.net . Según el sitio, un internauta anónimo publicó los datos de las cuentas de correo el pasado 1 de octubre en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.

"Estamos actualmente investigando la situación y daremos los pasos apropiados tan pronto como sea posible", dijo un portavoz de Microsoft a la cadena de noticias británica BBC News.

La entrada en el foro, que ahora ha sido borrada, detallaba las contraseñas de unas 10.000 cuentas de correo de Hotmail, que comprendían los dominios hotmail.com, live.com y msn.com.

Asimismo, Neowin.net agrega que dichas cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan con las letras "a" y "b" y la mayoría estaban localizadas en Europa. Microsoft, propietaria de Hotmail, no ha confirmado la existencia de esta lista, pero reconoció a la prensa que está comprobando la información.

Con casi 300 millones de usuarios, Windows Live Hotmail es uno de los principales proveedores de correo electrónico gratuito. Microsoft compró el servicio en 1997, un año después de su creación, por unos 400 millones de dólares.

Voceros de Microsoft Argentina le confirmaron a lanacion.com que los datos fueron obtenidos mediante phishing , una técnica de robo de datos sensibles que emplea sitios apócrifos de portales reconocidos, tales como bancos o plataformas de compra y venta de productos.

A su vez, indicaron que es poco probable la existencia de cuentas de usuarios de Argentina en el listado.

Por su parte, el equipo técnico de Windows Live Hotmail recomendó, desde el blog oficial , diversas medidas de seguridad, tales como renovar la contraseña cada 90 días, ser prudente con la información que se ingresa en sitios web y mantener actualizado el antivirus.

Además, puso a disposición un formulario de reclamo para aquellos usuarios que no puedan acceder a su cuenta de Hotmail.

Fuente: La Nación
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.