Articulos HOT
recent

Google Discover Music: buscá música

El sencillo diseño pone hasta cuatro canciones arriba al presentar resultados de búsqueda. Una vez que se hace click en uno, la melodía se escuchará en reproductores musicales de MySpace o de Lala que surgirán. Los resultados de la búsqueda también son acompañados por diseños de arte del álbum y vínculos a los sitios musicales Pandora, imeem y Rhapsody.

Los usuarios en internet pueden buscar en Google Music por nombre del artista, del disco o del título de la canción, e incluso pueden tener acceso a una canción escribiendo parte de su letra.

La caja libre de elementos distractores también arroja otros resultados de búsqueda, tales como la página del artista en la internet y sitios de sus fanáticos, y disminuye lo que Google Inc. llama "tiempo necesario para obtener resultados", que en este caso significa cuántas veces tiene el usuario que hacer click para escuchar una canción.

"Dentro de esa misión de intentar facilitar la búsqueda de música está el mantenerlo sencillo", dijo R.J. Pittman, director de administración de productos en Google. "El ejercitar una gran restricción en el diseño de esto es lo que va a maximizar que sea adoptado".

Las disqueras respaldan la medida de poner fuentes legítimas de música en primer plano.

"Se trata de incrementar el alcance", dijo Courtney Holt, presidente de MySpace Music, la iniciativa conjunta de la red de contactos sociales con las disqueras.

Representa un gran golpe de mercadotecnia para MySpace de News Corp., que gastó 20 millones de dólares este mes para adquirir iLike, especializada en recomendaciones musicales. ILike llevaba meses trabajando con Google en el proyecto, de acuerdo con su cofundador Alí Partovi.

Tras hacer click en una canción, aparecerá un reproductor musical de MySpace aproximadamente la mitad de las veces para interpretarla completa al menos una vez, con una opción para adquirir canciones en Amazon.com Inc. o en iTunes de Apple Inc.

Lala, cuyo reproductor musical aparece la otra mitad de veces que se pide una canción, también ofrece una forma de adquirir una de su colección de más de siete millones de melodías tras darle al usuario una oportunidad gratuita de escucharla completa.

El servicio sólo funciona en Estados Unidos.

Fuente: Ciudad
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.