Articulos HOT
recent

Virginia Da Cunha: Google y Yahoo no pagan



Como recordarán, a finales de Julio 2009, Google y Yahoo debían indemnizar a Virginia Da Cunha por daño moral, ya que su nombre aparecía en estos buscadores asociados a sites de pornografía.

Pasado el tiempo de las apelaciones, finalmente Google y Yahoo no deberán indemnizar a Da Cunha. Aquí la carta publicada por María Baudino, Gerente de Asunto Jurídicos para Google América latina:

En su primer fallo sobre el rol de los intermediarios de servicios de Internet, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Sala D) estableció que los buscadores no son responsables del contenido generado por terceros y adoptó criterios de limitación de responsabilidad aceptados internacionalmente.

La Cámara revocó una decisión de primera instancia que condenaba a Google y a Yahoo! a pagar una suma de dinero a la ex cantante del grupo Bandana Virginia Da Cunha por la supuesta vinculación de su nombre con sitios de contenido sexual sobre los que los buscadores no tuvieron ningún control ni injerencia. El caso se inició a fines de 2006 y es el primero de una serie de juicios similares que se decide en esta instancia.

En su sentencia, la Cámara estableció que los buscadores no son responsables por el contenido generado por terceros, salvo que actuaren con negligencia en remover resultados de búsqueda manifiesta y ostensiblemente ilegales, y sobre los que hubieran sido advertidos por mecanismos pertinentes.

La decisión de la Cámara aclara el rol y las responsabilidades de los intermediarios de Internet frente a los contenidos generados por los usuarios. Creemos que la adopción de criterios de limitación de responsabilidad aceptados internacionalmente es un gran avance en pos de la seguridad jurídica, necesaria para que la industria de Internet siga creciendo con el dinamismo de estos últimos años.
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.