Articulos HOT
recent

Centro RTP de NetApp con Energy Star de EPA


NetApp (NASDAQ: NTAP) anunció el día de hoy que su centro de datos dinámico ubicado en Research Triangle Park (RTP) ha conseguido la prestigiosa Energy Star® de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), que es el símbolo nacional de protección al ambiente a través de una superior eficiencia energética. El centro de datos RTP, que se inauguró en el 2009, es el primero en lograr esta distinción de la EPA.

La escala de desempeño energético Energy Star® de la EPA ayuda a las organizaciones a evaluar que tan eficientemente usan la energía sus centros de datos comparativamente con centros similares a escala nacional. Un centro de datos que obtiene una calificación de 75 o más en la escala de 1 a 100 de la EPA es candidato para la Energy Star®. El centro de datos RPT obtuvo una marca casi perfecta al obtener 99 puntos.

“El mejorar la eficiencia energética de los edificios de nuestra nación es crítico para proteger nuestro medio ambiente,” dijo Jean Lupinacci, jefe de la rama Comercial e Industrial de la Energy Star®. “NetApp abre el camino al obtener la Energy Star® de la EPA para su centro de datos.”

“NetApp esta emocionado de aceptar la Energy Star® de la EPA como reconocimiento a nuestro centro de datos,” dijo Thom Bryant, vicepresidente de Recursos Laborales de NetApp. “Es una prueba de la dirección y compromiso ambiental de NetApp par aprovechar tecnologías eficientes y sostenibles.”

El centro de datos RTP se utiliza principalmente para avanzar iniciativas de investigación y para crear y mejorar eficiencia de almacenamiento e infraestructuras compartidas de tecnología para brindar computación en nube y tecnologías de información bajo demanda para ayudar a los clientes alrededor del mundo a acelerar sus negocios. Debido a su diseño y construcción innovadores, el centro de datos RTP también sirve como un plano de diseño para las organizaciones que desean diseñar sus propios centros de datos. En el corto tiempo que el centro de datos RTP ha estado abierto, representantes de más de 500 empresas han recorrido las instalaciones. El objetivo de estos recorridos es compartir las prácticas líderes y esfuerzos de diseño de NetApp de igual manera con clientes y no clientes para que el mismo diseño eficiente y sostenible se pueda aplicar alrededor del mundo para reducir el consumo total de energía del centro de datos. De hecho, el diseño único del centro de datos RTP ha reducido las emisiones de CO2 de NetApp en aproximadamente 95,000 toneladas por año, lo que equivale a eliminar 16,000 automóviles por año de las autopistas.

Para obtener la Energy Star®, NetApp implementó las siguientes características en su centro de datos RPT:

• Suministro de aire con una temperatura promedio de 23.3oC: Usar un nivel de temperatura mayor en el aire de suministro (23.3oC en lugar de 12.8 a 15.5oC) le permite a NetApp reducir dramáticamente los costos de enfriamiento.

• Economizador del lado de aire: El centro de datos se enfría usando únicamente aire externo (enfriamiento gratis) 67% por ciento del tiempo durante al año.

• Habitación de presión controlada: Ventiladores modulares, basados en tecnología propia de NetApp, brindan habitaciones de presión controlada y regulan el volumen de aire para evitar un suministro excesivo de aire y desperdiciar energía.

• Aislamiento de pasillo frío: La habitación fría separa las corrientes de aire frío y caliente para evitar que la temperatura del suministro de aire sea afectada por el aire caliente que regresa de los bastidores.

• Distribución de aire por encima: En lugar de bombear aire frío hacia arriba a través de los pisos (pisos elevados), la distribución de aire por encima aprovecha la flotabilidad del aire frío/caliente y elimina los conductos, reduciendo la energía necesaria para los ventiladores.

Energy Star® fue introducida por la EPA en 1992 como una colaboración voluntaria, basada en el mercado para reducir las emisiones de gas de invernadero a través de la eficiencia energética. Hoy, la etiqueta de Energy Star® se puede encontrar en más de 60 diferentes tipos de productos, casas nuevas y edificios comerciales e industriales. Quienes han conseguido la Energy Star® previenen la emisión de gases de invernadero al cumplir con estrictas especificaciones de eficiencia energética establecidas por el gobierno. En sólo el último año los estadounidenses, con la ayuda de la Energy Star®, han ahorrado casi 17 billones de dólares americanos en sus cuentas energéticas al mismo tiempo que redujeron las emisiones de gas de invernadero en lo equivalente a 30 millones de vehículos.

Para mayor información sobre la Energy Star® por favor visite www.energystar.gov/buildings.
Para calcular las emisiones de gas de invernadero, por favor visite
www.epa.gov/cleanenergy/energy-resources/calculator.html.

Discuta estas noticias en la comunidad NetApp, donde usted puede intercambiar pensamientos e ideas sobre una variedad de temas con los miembros de nuestra comunidad. Colabore con nuestra empresa; participe en conversaciones con líderes y empleados de NetApp; y únase a nuestra pasión por ir más lejos, más rápido. Únase ahora en www.netapp.com/us/communities.

Sobre NetApp
NetApp crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y administración de datos que aceleran los rompimientos de negocios y logran una extraordinaria rentabilidad. Descubra la pasión de NetApp de ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com.mx Para contactar con NetApp envie un email a LatinAmericaINFO@netapp.com

# # #
NetApp, el logo de NetApp y Go further, faster son marcas o marcas registradas por NetApp, Inc. en los Estados Unidos y/o otros países. Todas las otras marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos dueños y deben tratarse como tales
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.