Articulos HOT
recent

Gartner recomienda preguntar al proveedor de almacenamiento si ofrece ahorros de capacidad o una garantía de uso

Gartner dio a conocer un reporte en el que recomienda que los clientes les pregunten a sus proveedores de almacenamiento si ofrecen ahorros de capacidad o una garantía de uso. El reporte reconoce a NetApp como el primer proveedor que anuncia un programa de garantía y como el único proveedor que ofrece dos programas distintos: la Garantía del 50% de ahorro de almacenamiento en ambientes virtualizados para sistemas propios de NetApp y la Garantía de 35% de ahorro de almacenamiento en ambientes virtualizados para almacenamiento de otros fabricantes. El reporte apunta que el programa de EMC es de 20% y describe que Dell, HDS, HP, IBM, Oracle/Sun no tienen programas de garantía.

Gartner ve los programas de garantía de almacenamiento como herramientas útiles en el proceso de licitación y aprovisionamiento, particularmente en el clima económico actual que está recibiendo un mayor escrutinio. “El tener un programa de garantía disponible para respaldar las reclamaciones de los proveedores puede ayudar a reducir la percepción de un grado de riesgo en estas circunstancias, de manera que una genuina conversación sobre las ventajas y desventajas de la tecnología y como puede ajustarse a las necesidades del usuario pueda llevarse a cabo entre el provedor y sus clientes potenciales” explica el reporte.

Detalles y Análisis

El programa original fue el Programa de Garantía del 50% de ahorro de almacenamiento en ambientes virtualizados de NetApp diseñado para clientes que adquieran un nuevo sistema FAS o V-Series para ser usado como almacenamiento primario. Empieza observando cuánta información necesitará almacenar el cliente y calcula la cantidad de capacidad en TB cruque se requerirían comprar en un sistema no-NetApp para cumplir con dicho requerimiento. Esto se convierte en la base de comparación. Posteriormente NetApp garantiza que el cliente puede almacenar la misma información, sin degradar el desempeño, usando 50% menos de la capacidad usando una serie FAS o V-Serie.

El segundo programa de NetApp, la Garantía del 35% de ahorro de almacenamiento en ambientes virtualizados para ambientes no-NetApp, se basa en las capacidades de deduplicación de NetApp. NetApp garantiza que los clientes que despliegan un sistema nuevo de las V-Series frente a un sistema de almacenamiento no-NetApp, verá al menos una reducción del 35% en la cantidad de capacidad requerida cuando usa la deduplicación de NetApp en comparación con la misma configuración sin la deduplicación activada y que no habrá ninguna disminución en desempeño.

El reporte incluye una tabla de comparación detallada de los puntos específicos del programa incluyendo los ahorros de capacidad/razón de uso garantizada, duración de la garantía, situación, disponibilidad geográfica, período del programa, elegibilidad, advertencias, productos incluídos, uso requerido de las características, servicios profesionales, arreglos, proceso de reclamación y límite de reclamación.

El reporte completo esta disponible en:
http://www.gartner.com/technology/media-products/reprints/netapp/206166.html

Para mayor información sobre el Programa de Garantía de Virtualización de NetApp visite:
http://www.netapp.com/us/solutions/infrastructure/virtualization/guarantee.html

Para mayor información sobre las soluciones de NetApp para la Virtualización servidores y computadoras de escritorio visite: https://fieldportal.netapp.com/viewcontent.asp?html=7

Si tiene cualquier pregunta sobre este reporte, por favor contacte con: Relaciones de Analistas

Discuta estas noticias en la comunidad NetApp, donde usted puede intercambiar pensamientos e ideas sobre una variedad de temas con los miembros de nuestra comunidad. Colabore con nuestra empresa; participe en conversaciones con líderes y empleados de NetApp; y únase a nuestra pasión por ir más lejos, más rápido. Únase ahora en www.netapp.com/us/communities.

Acerca de NetApp
NetApp crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y administración de datos que aceleran los rompimientos de negocios y logran una extraordinaria rentabilidad. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas del todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com.

# # #

NetApp, el logo de NetApp son marcas registradas por NetApp, Inc. en los Estados Unidos y/o otros países. Todas las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivos dueños y deben tratarse como tales.



TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.