Articulos HOT
recent

NetApp permite que la TI sea más flexible


Cada vez más clientes están replanteándose sus infraestructuras de TI y evaluando las alternativas para hacer frente a las nuevas realidades de crecimiento y el ritmo de los negocios de hoy. Hay un sentido de urgencia para actuar inmediatamente y pasar de una infraestructura de silos a una infraestructura de TI compartida que sea más eficiente y flexible para afrontar los requisitos comerciales actuales y su rápida evolución. Para ayudar a los clientes a responder a estas demandas, NetApp (NASDAQ: NTAP) presentó hoy las nuevas características, productos y tecnologías de la plataforma que ayudarán a los clientes a pasar a una infraestructura de TI compartida flexible y eficiente, la base de la computación en nube, y permitirán que la TI sea un acelerador de los negocios.

“Se está produciendo un importante cambio, ya que los directores generales de información (CIO) buscan la forma de alinear mejor la TI con la velocidad de los negocios y controlar los presupuestos para TI”, dijo Tom Georgens, presidente y director ejecutivo de NetApp. “Éste es un momento crucial, porque las decisiones que tomen los líderes de TI no sólo afectan la forma en que compiten hoy, sino que también afectarán el éxito a largo plazo de sus negocios. Los ganadores en este mercado están pensando y eligiendo de manera diferente, y cada vez más clientes eligen a NetApp como su plataforma de almacenamiento para lograr una mayor flexibilidad y eficiencia. Estamos preparando el camino para que los clientes pasen a una infraestructura de TI compartida, que los ayudará a estar preparados para el futuro y a usar la TI como una herramienta para capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento”.

La siguiente nueva cartera de tecnología y productos ofrece la plataforma de almacenamiento favorita para que los clientes desarrollen su infraestructura de TI compartida y ésta sea más flexible y eficiente.



• Arquitectura unificada y cartera de sistemas

o Data ONTAP® 8 de NetApp: Data ONTAP 8 tiene nuevas funciones que permiten una mayor flexibilidad, eficiencia, escalabilidad y rendimiento. Por primera vez en la industria, la conexión unificada lleva la arquitectura unificada a nuevos niveles al admitir todos los protocolos a través de un solo cable con el fin de aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento y simplificar la gestión. DataMotion for Volumes de NetApp permite a los clientes mover grandes volúmenes de datos sin tener que interrumpir sus operaciones comerciales. Además, la nueva compresión de datos en línea se puede utilizar sola o con deduplicación para ayudar a reducir drásticamente la cantidad de almacenamiento necesaria y mejorar su eficiencia.

o Serie FAS/V6200 de NetApp: una familia de tres nuevos sistemas de almacenamiento de gama superior (FAS/V6280, FAS/V6240 y FAS/V6210) que amplía la arquitectura unificada de NetApp y proporciona el doble de rendimiento, mayor disponibilidad de clase empresarial y más escalabilidad y flexibilidad. Los clientes pueden cumplir con sus requisitos comerciales más esenciales y, a la vez, responder al ritmo y crecimiento rápido de su negocio.

o Serie FAS/V3200 de NetApp: una familia de tres nuevos sistemas de almacenamiento de gama media (FAS/V3270, FAS/V3240 y FAS/V3210) que ofrece una de las plataformas más rentables de la industria para contar con una mayor flexibilidad y eficiencia, un mayor rendimiento y disponibilidad empresarial para respaldar las necesidades de hoy en día en almacenamiento de gama media y adaptarse a los cambios futuros.

o Unidades de estado sólido (SSD) de NetApp: además de su tecnología caché flash líder en el mercado, la introducción de las SSD amplía la cartera de NetApp para ofrecer una opción a los clientes que requieren una capacidad de respuesta rápida de forma constante para las aplicaciones más esenciales. Las nuevas SSD ofrecen una alta cantidad de operaciones de entrada y salida por segundo y la flexibilidad para usarlas para SAN o NAS sin necesidad de una puerta de enlace ni un sistema de almacenamiento diferente.

o Bandeja para discos SAS de NetApp: la bandeja basada en SAS de tercera generación de NetApp, la nueva DS2246, ayuda a duplicar la densidad de rendimiento, puede ofrecer una eficiencia en el uso de la electricidad hasta un 50% mayor y ofrece una gran flexibilidad y disponibilidad para las necesidades de almacenamiento empresariales.

• Conjunto de software de gestión OnCommand
o El nuevo conjunto de gestión de NetApp, OnCommand, permite lograr un mayor control y una mayor optimización del almacenamiento unificado, automatización para aumentar la eficiencia operativa y flexibilidad óptima con una API abierta que se integra con una variedad de hipervisores y productos de gestión de terceros.

• Solución para el centro de datos modular de FlexPod

o Como parte de su constante colaboración, Cisco, NetApp y VMware ofrecen un diseño de arquitectura para centros de datos estandarizado, validado y predimensionado, disponible a través de socios de canal conjuntos selectos. FlexPod ayuda a los clientes a acelerar su transformación hacia una infraestructura de TI compartida y virtualizada, con diseños comprobados y uniformes para simplificar la instalación, y ayudar a reducir los riesgos.

Además de la nueva cartera de productos detallada anteriormente, NetApp presentó una nueva estructura de asignación de precios de software más simple para que hacer negocios con NetApp sea más fácil para clientes y socios. La nueva estructura de asignación de precios de software ofrece más software con valor agregado sin costo adicional y como parte del paquete básico. Esto mejora el valor y aumenta la flexibilidad para clientes que personalizan su infraestructura.

Respaldo de cotizaciones

• Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de operaciones de productos, NetApp
“Las estrategias y los enfoques tecnológicos de ayer no son adecuados para los requisitos de hoy. El mercado está optando por una infraestructura de TI compartida más flexible y eficiente, lo cual es óptimo para la virtualización y la computación en nube. Los clientes ya no preguntan si deben adoptar este paradigma, preguntan cuándo y cómo. Y la respuesta es: ahora y con NetApp. Fuimos los primeros en reconocer esta tendencia y nos encontramos en una posición única para ayudar a los clientes a pasar, con éxito, a una infraestructura de TI compartida. Esto les permite tomar decisiones hoy que afectarán el éxito a largo plazo de su negocio”.


• Eddy Navarro, gerente de sistemas informáticos para almacenamiento, JCVI
“La ciencia de la genómica se ocupa de cantidades increíbles de datos y, en promedio, la cantidad de datos que debemos almacenar se duplica cada año. Las nuevas tecnologías de secuenciación podrían aumentar nuestros requisitos de almacenamiento en un orden de magnitud. La infraestructura de almacenamiento de NetApp nos ayuda a garantizar que nuestros científicos tengan los datos que necesitan. Incluso, cuando la cantidad de datos crece de forma exponencial, podemos confiar en que NetApp ofrecerá un almacenamiento flexible y eficiente, para poder aprovechar al máximo el dinero que obtenemos de nuestros subsidios. Esto significa que JCVI puede seguir liderando los esfuerzos para vencer enfermedades y mejorar el medio ambiente mediante la investigación genómica”.

• Mark Peters, analista sénior, Enterprise Strategy Group (ESG)
“Al enfrentarse con el desafío doble que presentan, por un lado, los presupuestos de TI estáticos y, por el otro, el crecimiento exponencial de datos, las organizaciones de TI deben mantenerse a la altura de los requisitos comerciales de hoy pero, a su vez, estar preparadas para adaptarse y responder a las demandas futuras. La consecuente urgencia de utilizar enfoques de TI más dinámicos, flexibles y eficientes —incluidas varias implementaciones en nube— se hace posible gracias a las nuevas tecnologías que han evolucionado, incluidas las que NetApp anuncia en este documento. Estas tecnologías pueden utilizarse para crear una auténtica infraestructura de TI compartida que combina lo mejor de los enfoques tradicionales y en nube para permitir que las organizaciones capten nuevas oportunidades y, en definitiva, que progresen y aceleren sus objetivos comerciales”.

Disponibilidad y asignación de precios
Los productos y las tecnologías de NetApp pueden encargarse hoy mismo a través de NetApp o de la red mundial de NetApp de proveedores de soluciones, distribuidores e integradores de sistemas autorizados de valor agregado. La asignación de precios para clientes de estas soluciones también se encuentra disponible a través de socios de ventas o distribuidores de NetApp. Para obtener más información, visite http://www.netapp.com/us/how-to-buy/.


Recursos adicionales
• Lea la historia destacada de NetApp: “¿Su TI tiene la flexibilidad que su negocio necesita?”: http://www.netapp.com/us/company/leadership/flexible-it/flexible-it.html
• Descubra más sobre el nuevo criterio de compra de almacenamiento para una infraestructura de TI compartida: http://media.netapp.com/documents/rfp-exec-summary.pdf
• Escuche a Manish Goel, que hablará sobre la TI flexible y por qué las organizaciones deben tenerla en cuenta: http://www.youtube.com/watch?v=7_3wikT4ajQ
• Lea el blog de Val Bercovici para obtener más información sobre cómo el enfoque de NetApp sobre la infraestructura de TI compartida puede ayudar a que los clientes avancen más, y más rápido: http://blogs.netapp.com/exposed/
• Lea el blog de Vaughn Stewart para saber más sobre cómo la virtualización impulsa la innovación por parte de los clientes en la infraestructura de TI flexible de hoy: http://blogs.netapp.com/virtualstorageguy/
• Siga a NetApp en Twitter, en http://twitter.com/netapp y a NetApp en la nube en www.twitter.com/NetAppCloud
• Comente estas novedades en la comunidad de NetApp, en www.netapp.com/us/communities

Información sobre NetApp
NetApp crea soluciones innovadoras de gestión de datos y almacenamiento que aceleran los avances comerciales y ofrecen una rentabilidad excepcional. Descubra nuestra pasión por ayudar a que las empresas de todo el mundo avancen más, y más rápido, en www.netapp.com/mx.
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.