Articulos HOT
recent

Apple iCloud, para competir con Amazon, Spotify & Google


El nuevo servicio sustituye a Mobile Me, que permitía compartir documentos, calendarios y contactos por 99 dólares anuales y además será gratuito. "Mobile Me se ha quedado obsoleto. La nube se lo ha llevado por delante", según la autocrítica Steve Jobs. A la vez elogia la AppStore y el iBooks, "las compras de contenidos de ambas tiendas, y los documentos creados con las herramientas ofimáticas de iWork (Pages, Numbers...).. se colocarán en iCloud para disfrute en el resto de los aparatos". Hasta 10 en total, cuando antes eran 5. Un ejecutivo muestra como un documento iniciado en iPad puede proseguirse en otro aparato. El iCloud de Apple también será accesible desde PCs. Las fotos estarán almacenadas 30 días en iCloud.



"Si tienes una fotos en el iPhone, se va a la nube y de allí estará disponible en todos los aparatos. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos. Calendarios, correo y contactos se han convertido en aplicaciones en la nube", ha dicho Jobs.

La tienda de música de iTunes también se sube a la nube de iCloud. "Todo lo que yo he comprado lo puedo disfrutar en cualquier aparato sin cargos adicionales. Es la primera vez que vemos esto en la historia de la industria musical", ha subrayado Jobs. iCloud ofrecerá cinco gigas de almacenamiento gratuito sin contar las compras de música, libros y aplicaciones. Hoy está disponible el iCloud para iTunes, a través de una actualización del sistema operativo iOS 4.3, y la versión completa, que incluye AppStore, iBooks, iWork y demás, llegará al mercado el próximo otoño.

Además, las canciones que no se han comprado en la tienda iTunes, por ejemplo porque se han volcado en el ordenador a través de un CD, también podrán almacenarse en iCloud. Esta nueva funcionalidad, llamada iTunesMatch, escanea tu biblioteca musical en minutos y la hace accesible en la nube. Aquellos temas que no tiene en su catálogo, los sube, dando una mayor rapidez a la gestión de la lista de temas en la nube de cada internauta. Este nuevo servicio costará 24, 99 dólares al año. Jobs ha ironizado en ese momento sobre el servicio de almacenamiento de Amazon, que la tienda presentó en marzo.

Fuente: El País

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.