Articulos HOT
recent

Argentina: 100% Espacio Libre de Humo


La Cámara de Diputados votó por unanimidad la ley antitabaco: solamente se podrá fumar en casas particulares, plazas y lugares abiertos. La prohibición alcanza a bares, restoranes, bingos, discotecas, teatros, transporte público y estadios cubiertos. Serán aplicadas fuertes multas a los propietarios de los lugares donde se encentre algún fumador.

Los Diputados sancionaron una Ley por la cual la República Argentina será el octavo país de Latino América 100% libre de humo. Además, será obligatorio que los paquetes de cigarrillos incluyan advertencias sanitarias con imágenes e indicar claramente los datos de teléfono gratis para que los fumadores pidan ayuda y más restricciones a la publicidad.

Los Senadores en agosto de 2010 ya la habían aprobado con un sólo voto en contra, pero recién en el mes de abril comenzó a tratarse en diputados.

Verónica Schoj, coordinadora de la ONG Alianza Libre de Humo Argentina, dijo muy emocionada “es un día histórico” y agregó que “la norma ha sido altamente efectiva en otros países. No estigmatizará al fumador, sino que lo ayudará a dejar. Lo hará a través de las advertencias y el número de la línea gratuita de ayuda en los paquetes, y de los ambientes 100% libres de humo”.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.