Articulos HOT
recent

Google: Solsticio de invierno


Google amaneció con cambios para los internautas del hemisferio sur. Esta vez sorprende con un logo especial, apodado "doodle" dentro de la jerga del buscador, que recrea el espíritu del invierno.

Este martes 21 de junio Google le da la bienvenida al solsticio de invierno con una imagen de Takashi Murakami, un artista que es considerado como el Andy Warhol japonés.

Se trata de un artista que tiene un estilo particular que incluye flores sonrientes y personajes risueños. Es una figura relevante el todo el mundo y tiene su legión de seguidores y fans diseminados por la web.

En este diseño tampoco falta la figura de Mr Dob que es como el alterego del artista.

Este personaje encubierto que se entromete en las obras de Murakami como un guiño de complicidad con el público aparece en el logo de Google atrás de las letras "L" y "E".

A su vez se distingue la figura de un niño ataviado con bufanda rosa y un gorro con orejas de conejo. No faltan las flores sonrientes de colores celestes pastel y blanco. A su vez, todo se "adorna" con los cristales de nieve.

- El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

Info de iProfesional

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.