Articulos HOT
recent

Los 'piratas' son los mejores clientes: ocultan la verdad


Un cliente de la consultora Gfk encargó un estudio sobre la conducta de los usuarios de Kino.to. Presumiblemente era para demostrar que los piratas eran los principales responsables de la crisis en el mercado audiovisual del DVD. Según el sitio alemán Telepolis (que cita Numerama), los resultados del trabajo contradecían la hipótesis del cliente y éste ha decidido no publicarlo.

Les usuarios de Kino.to irían más frecuentemente al cine y comprarían DVD con sus películas favoritas en mayor cantidad que los otros. El visionado en streaming, sin decarga, de un filme induciría a su posterior compra.

El 8 de junio, Alemania cerró Kino.to, dedicado a indexar enlaces que ofrecían contenido audiovisual protegido por derechos de autor. La web tenía cuatro millones de visitas diarias. Según la policía española, la organización operaba en cinco países. Un total de 13 personas han sido detenidas -una de ellas en España- y se han practicado 42 registros domiciliarios simultáneos. También se les acusa de blanqueo de capitales y evasión de impuestos.

Otros estudios.No es el primer estudio que llega a este tipo de conclusiones. Numerama cita, por ejemplo, uno de 2009 realizado entre universitarios franceses. En el mismo se aseguraba que, "de manera sorprendente", cerca de un tercio de los piratas han declarado que el consumo no comercial les conducía al alquiler o compra de vídeos que no habrían realizado sin este visionado previo.

Otro trabajo de la universidad de Rennes en 2008 aseguraba que los usuarios de redes P2P eran los mejor dispuestos a pagar por conseguir una copia comercial del filme visionado.

Fuente: El País

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.