Articulos HOT
recent

Google compra Motorola Mobility


El buscador Google va a convertirse también en fabricante de dispositivos tras llegar a un acuerdo para comprar Motorola Mobility, compañía que agrupa el negocio móvil de la histórica compañía estadounidense, por 12.500 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros).

Hasta ahora, la mayor operación protagonizada por el buscador había sido la compra de la compañía de publicidad online DoubleClick, por la que pagó 3.100 millones de dólares en marzo de 2008. Otras operaciones millonarias protagonizadas por Google han sido la compra de Youtube por 1.650 millones en noviembre de 2006; la de dMarc Broadcasting, por 1.230 millones en febrero de 2006; la de AdMob en noviembre de 2009, por 750 millones; y la de ITA Software en julio de 2010, por 700 millones.

Google ha dado un paso más para hacerse fuerte en el negocio móvil. De hecho, al poder fabricar dispositivos podrá emular a Apple (con su iPhone), su gran rival en el área de sistemas operativos para smartphones y en el de las aplicaciones móviles.

Google precisó que, pese a la compra de Motorola Mobility, Android seguirá siendo un sistema operativo abierto para todas las empresas que quieran, y precisó que la compañía adquirida permanecerá como una división separada dentro del grupo.

El excelente artículo completo en Cinco días

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.