Articulos HOT
recent

Facebook publica los celulares de los contactos (cómo evitarlo)

Al entrar a sus perfiles, los usuarios de Facebook se encontraron, en los últimos días, con numerosos cambios. Entre ellos, una columna con los amigos disponibles para chatear, ubicada a la derecha de la pantalla, y cambios sustanciales en el modo de enviar y recibir mensajes internos. Pero lo que más sorprendió, y molestó, a los usuarios fue comprobar que quienes usaban Facebook desde sus teléfonos móviles encontraban toda su agenda telefónica expuesta en la red social... ¡Aún los teléfonos de las personas que no usan Facebook!

Si bien hay una forma de revertir la publicación de los teléfonos (ver imagen), la cuestión es que no hubo, una vez más, un aviso de la red social que advirtiera a quienes usan aplicaciones móviles para iPhone, BlackBerry o Android, que esto ocurre simplemente al instalar el programa en el celular.


Solución:

Existe un ítem en las aplicaciones de Facebook móvil para iPhone, BlackBerry y dispositivos Android que viene seleccionada por default, llamada “aplicación contactos” o “sincronización contactos”, según el teléfono.

Esa es la opción que no tiene que estar seleccionada para impedir la transferencia de datos personales.

Allí la aplicación aclara que al estar seleccionada importará la agenda a la red de manera periódica, pero la realidad es que la gran mayoría de los usuarios instala todo tal cual está predeterminado.

Semana polémica:

- El gobierno alemán cargó contra el reconocimiento facial de Facebook, sistema que está empleado para facilitar a los usuarios el etiquetado en las fotografías. El problema radica en que este sistema podría permitir a cualquier persona identificar a otras y a todos sus datos privados sólo con una fotografía.

- La Unión Europea inició un proceso legal contra Facebook por violaciones varias de la privacidad. Probablemente, la red social de Mark Zuckerberg no realice ninguna modificación en el sistema hasta que el proceso judicial lo requiera.

Fuente: Perfil

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.