Articulos HOT
recent

Sojabook: nueva red social

En una feria de maquinaria agrícola, un chacarero, en plena etapa de siembra de soja, chequeaba mapas satelitales en una netbook y chateba con su asesor técnico por Facebook. Esa imagen le disparó a Marcelo Torrubiano la idea de crear Sojabook, una red social destinada a productores y profesionales del sector agropecuario.


“Los productores usan internet para adquirir repuestos, contactarse con colegas y cargar fotos del último tractor o cosechadora que compraron”, dice Torrubiano, quien emprendió el proyecto junto a dos hermanos.

“Sojabook es una red social específica, que puede usarse con un propósito técnico, para decidir qué semilla o qué fertilizante usar, o para mostrarse entre gente del sector”, explicó su creador. Para un productor, la compra de una maquinaria es motivo de orgullo, del mismo modo que para un oficinista el motivo de alarde suelen ser las vacaciones familiares.

La red, que ya cuenta con 500 inscriptos en la zona núcleo de la pampa, por ahora se financia con fondos propios, pero apunta a facturar con publicidad y, en una segunda etapa, crear grupos de compradores de insumos agrícolas.

Info de Perfil.com

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.