Articulos HOT
recent

¿Qué es Firefox Sync?

¿Sabías que existe un servicio para Firefox que te permite sincronizar tus marcadores, tu historial, tus contraseñas y tus pestañas abiertas con otra copia de Firefox, como por ejemplo la de otra computadora o un dispositivo móvil? Firefox Sync es ese servicio. Sigue leyendo este artículo para saber cómo funciona y por qué utilizarlo.


Virtudes y características

Firefox ​Sync​ te permite llevar toda la información de Firefox (como tus marcadores, historial, contraseñas y pestañas abiertas) contigo adonde quiera vayas. Simplemente instala Firefox Sync en tu equipo de casa y tu información de Firefox quedará guardada de forma segura en nuestros servidores y sincronizada automáticamente​ a partir de entonces. Después, cuando configures Firefox Sync en tu equipo de trabajo (o incluso en tu dispositivo móvil con Firefox), tu información de ​Firefox se sincronizará automáticamente con tu equipo de casa.

Firefox Sync facilita la navegación de tu PC a travé de la Web. Instálalo y tendrás todo (pestañas abiertas, contraseñas guardadas, historial de navegación y marcadores) en tu dispositivo móvil tal y como lo dejaste. ¿Has intentado alguna vez escribir en tu dispositivo contraseñas o una URL larga? Ya no tienes por qué hacerlo: Firefox Sync las completará por ti. Y lo que es más, la sincronización es en ambas direcciones. Por eso, si agregas un nuevo sitio a marcadores en tu equipo de trabajo, Firefox Sync se asegurará de que dicho marcador también se muestre en tu equipo de casa.

Configuración de Firefox Sync

Sigue estos pasos en Firefox con un equipo que ya ha sido configurado con Firefox Sync:

1.- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox (o en el menú Herramientas en Windows XP) y selecciona el menú Configurar Sync.... Firefox abrirá la ventana de configuración de Firefox Sync.
2.- Haz clic en el botón Crear una nueva cuenta.
3.- Rellena los datos necesarios para tu cuenta:


- Dirección de correo electrónico.
- Selecciona una contraseña y escríbela dos veces para asegurarte de que es la contraseña correcta.
- Acepta los Términos del servicio y la Política de privacidad.
- ¡Confirma que no eres un robot!
- Para cambiar qué información se sincroniza, haz clic en el botón Opciones de Sync. Las opciones de sincronización que se incluyen de forma predeterminada son tus marcadores, contraseñas, preferencias, historial y pestañas.
- Finalmente, haz clic en el botón Siguiente.

4.- Verás el mensaje Instalación completa en la ventana. Haz clic sobre el botón Cerrar para cerrar la ventana de progreso y volver a Firefox. No te preocupes por tus datos, estos van a ser cifrados y subidos a los servidores de Sync en un segundo plano.

Nota: la primera vez que se ejecute la sincronización será un proceso rápido, pero puede que lleve más de 30 minutos en sincronizar todos los datos, dependiendo de la cantidad de información que se necesita sincronizar.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.