Articulos HOT
recent

Veeam Endpoint Backup FREE: copias de seguridad


Backup gratuito de Windows para equipos portátiles y de escritorio

Incluso en los entornos extremadamente virtualizados de hoy día, los terminales (es decir, equipos de escritorio y portátiles) siempre permanecerán físicos y necesitarán backup. Pero, dado que varias herramientas de backup de terminales en el mercado son costosas e ineficaces, ¿cuál es la mejor solución?

Al igual que en el mundo virtual, los backups solo se tratan de la recuperación. Veeam ha creado una solución potente, fácil de usar y GRATUITA que hace que los backup de terminales sean fáciles, y que la recuperación sea flexible y sin esfuerzo.



Contenido - Características del backup

Veeam le ofrece un backup basado en imagen rápido que se realiza a nivel de bloque para backups completos y a nivel de volumen, y a nivel de archivo para los demás casos. Con backup progresivo y real, solamente se copian los bloques que cambiaron desde el último backup, lo que hace que los backups a nivel de volumen sean muy eficientes para procesar los cambios en archivos de gran tamaño. Las opciones de backup incluyen:

- Backup completo: Obtenga un backup basado en imagen para toda su computadora mientras se excluyen automáticamente los archivos innecesarios, como el contenido de la papelera de reciclaje, archivos temporales y archivos de página.
- Backup a nivel de volumen: Utilice el backup a nivel de bloque para unidades o volúmenes seleccionados en su computadora (por ej., volumen del sistema, volumen de datos, etc.).
- Backup de nivel de archivo: Elija las máscaras de archivo y carpetas individuales para hacer backup; el asistente integrado lo ayuda a incluir rápidamente las carpetas estándares del sistema y los archivos personales.

La edición GRATUITA de Veeam Endpoint Backup también ayuda a optimizar el desempeño del backup a través de:

- Configuración flexible: Cree máscaras de archivo para incluir o excluir tipos de archivos específicos en sus backups, defina los períodos de retención, los programas del backup, y calcule el tamaño del archivo del backup sobre la marcha.
- Programación: Desencadene trabajos de backup según eventos específicos, como cuando el almacenamiento de backup está conectado, cuando la computadora está bloqueada o cuando el usuario cierra sesión; lo suficientemente inteligente para no iniciar un backup con más frecuencia de la necesaria.
- Limitación del backup: Reduce la prioridad del proceso de trabajo de backup si el equipo está ocupado con otras tareas.

Endpoint backup Free download

Características de recuperación

Opciones de recuperación

Veeam le ofrece varias opciones de recuperación fáciles de usar; todas del mismo backup a nivel de imágenes. Las opciones incluyen:

- Restauración completa: Restaure su sistema completo a un hardware igual o diferente.
- Restauración a nivel de volumen: Restaure una unidad de disco con fallas o una partición dañada.
- Restauración a nivel de archivo: ¡Restaure los archivos individuales desde CUALQUIER tipo de backup en minutos!

Soporte físico de recuperación de arranque

La edición GRATUITA de Veeam Endpoint Backup le permite crear una imagen de recuperación de su computadora en varias y diferentes clases de soportes físicos que incluyen:

- Dispositivos de almacenamiento extraíbles (p. ej., unidad flash USB, tarjetas SD, etc.)
- Soportes físicos de CD/DVD/BD
- Imagen ISO

La imagen de recuperación le proporciona una forma alternativa de arranque de su computadora. Si el SO instalado en su computadora no se inicia por alguna razón, puede arrancar el SO desde la imagen de recuperación y hacer uso de las herramientas de recuperación incluidas.

Herramientas de recuperación integradas

La edición GRATUITA de Veeam Endpoint Backup incluye herramientas de diagnóstico propietarias además de algunas herramientas de diagnóstico de Microsoft Windows Server útiles que le ayudan con la solución de incidencias y logran tareas de administración avanzada que incluyen:

- Restablecimiento de contraseña: Restablezca la contraseña para la cuenta de Administrador integrada
- Reparación de inicio: Arregle los problemas del sistema que pueden evitar el inicio de Windows (p. ej., archivos del sistema dañados o perdidos, sector de arranque dañado, etc.) Más información
- Diagnóstico de la memoria: Compruebe la memoria del sistema de su computadora y detecte problemas potenciales luego del próximo reinicio del sistema. Más información
- Símbolo del sistema: Inicie el símbolo del sistema de Microsoft Windows (cmd.exe)
- ¡Y mucho MÁS!

Integración con Veeam Backup & Replication*

Si utiliza Veeam Backup & Replication en su entorno virtual de VMware vSphere o Microsoft Hyper-V, podrá aprovechar todas las ventajas de los repositorios de backup de Veeam como ubicación de destino para sus trabajos de la edición GRATUITA de Veeam Endpoint Backup, los cuales se almacenan en una carpeta separada para cada terminal protegido. Mientras trabaja con Veeam Backup & Replication, también será capaz de:

- Restaurar archivos guest y elementos de aplicación de los archivos de backup del terminal con Veeam Explorers™ para Microsoft Active Directory, Exchange, SharePoint y SQL Server.
- Exportar contenidos de discos físicos desde su backup a los archivos de disco virtual VMDK, VHD y VHDX.
- Obtener una monitorización y gestión básica para todos los backups entrantes, incluidas las notificaciones de correo electrónico acerca del estado del backup del terminal.
- Realizar backups de terminales en forma remota a disco, cinta o inclusive a la nube con trabajos de copia de backup y backup a cinta.
- Asignar permisos de usuario final a repositorios de backup de Veeam individuales.
- Poner en práctica las configuraciones de límite de tráfico a los trabajos de Veeam Endpoint Backup.


*Requiere Veeam Backup & Replication 8.0, actualización 2 y superior


Entornos de sistemas compatibles

La edición GRATUITA de Veeam Endpoint Backup es compatible con equipos de escritorio y portátiles que ejecutan versiones de Microsoft Windows de 32 y 64 bits, incluidos Windows 7 SP1 – 8.x y Windows Server 2008 R2 SP1 – 2012 R2. Para obtener más información acerca de los requisitos de hardware y software, revise la Hoja de producto o la Guía del usuario.

- ENLACE Descarga Veeam Endpoint Backup FREE
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.