Articulos HOT
recent

Google Play: solución a Error 492, 498, 504 y 905

El sistema operativo Android ha revolucionado el universo de smartphones y su concepto de tienda oficial Google Play, antes conocida como Android Market, permite trabajar con seguridad y sencillez.

Sin embargo no todas son rosas, ya que suelen sucederse problemas y errores que a continuación y a lo largo de 5 artículos intentaremos solucionar. Los conceptos básicos pueden ayudarte a resolver otros errores que no aparecen en estos que planteamos inicialmente.

El orden de los errores es:
Artículo 1.- Error "Requiere autenticación", 101 y 194
Artículo 2.- Error 403, 413, 481, 489 y 491
Artículo 3.- Error 492, 498, 504 y 905
Artículo 4.- Error 911, 919, 920 y 921
Artículo 5.- Error 923, 927, 941 y 961

Vamos ahora con los inconvenientes y sus posibles resoluciones:

Error 492 de Google Play

Problema: la instalación de aplicaciones no es posible debido al caché Dalvik

Solución: En Ajustes, luego Aplicaciones, Todas, encontrarás Google Services. Haz clic y borra los datos para después forzar la detención. Haz lo mismo con la aplicación de Google Play. Si esto no funciona, debes borrar el caché Dalvik, y para ello necesitarás un Recovery avanzado. Otra solución sería probar simplemente con una restauración de datos de fábrica.


Error 498 de Google Play

Problema: las descargas desde Google Play se interrumpen.

Solución: el problema es que la memoria caché de tu dispositivo está llena. Borra archivos y aplicaciones que no utilices y a continuación reinicia el smartphone en modo Recovery (botón de encendido + volumen abajo). Ahí encontrarás diversas opciones, siendo una de ellas "wipe cache partition" (borrar partición de memoria caché). Confirma para que la memoria caché quede totalmente limpia.

Error 504 de Google Play

Problema: no puedes descargar aplicaciones.

Solución: limpia caché y borra datos de Google Play Store, así como de Google Play Services (dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y selecciona una de las dos aplicaciones: borrar caché y borrar datos). Si esto no funciona, elimina tu cuenta de Gmail, reinicia tu smartphone y vuelve a añadirla.


Error 905 de Google Play

Problema: no te deja descargar o instalar una aplicación.

Solución: tienes que ir a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y en Google Play selecciona "Desinstalar actualizaciones". Una vez terminado el proceso, intenta descargar de nuevo la aplicación.




TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.