Articulos HOT
recent

Cómo corregir los accesos directos del navegador de Firefox, Chrome e Internet Explorer luego de una infección de virus

A veces, los virus secuestradores del navegador alteran los accesos directos en el Escritorio, en la barra de tareas y en el menú de Inicio con el fin de asegurarse que visites sus sitios o veas sus anuncios. Lo hacen mediante la adición de información en los accesos directos existentes. Vamos a corregirlos.

Si los accesos directos infectados están puestos en la barra de tareas, haz clic en el icono del navegador y selecciona "Desanclar este programa de la barra de tareas".


Si el método anterior no funciona, puedes eliminar los accesos directos de la barra de tareas en la carpeta oculta. En primer lugar, necesitas ver los archivos ocultos. Dirígete a "Panel de control", allí "Opciones de carpeta", clic en "Ver" y luego selecciona "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades".


Las entradas de la barra de tareas se almacenan en una carpeta oculta. La ubicación de la carpeta oculta (en Windows 8) es como sigue:

C: \ Usuarios \ {nombre de usuario} \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Internet Explorer \ Quick Launch \ User Pinned \ TaskBar

Selecciona los accesos directos que vas a eliminar y hazlo. Puedes hacerlo con clic derecho y "Eliminar". Quitar los accesos directos de esta ubicación puede requerir un reinicio para que la eliminación surta efecto.

Una vez que se eliminas el acceso directo modificado, haz clic derecho en el Escritorio y selecciona "Nuevo" y luego "Acceso directo".


Luego dirígete a la ubicación del programa que desea lanzar con el acceso directo. Los lugares usuales para los navegadores son:

"C: \ Archivos de programa \ Internet Explorer \ iexplore.exe"
"C: \ Archivos de programa \ Google \ Cromo \ Application \ chrome.exe"
"C: \ Archivos de programa \ Mozilla Firefox \ firefox.exe"
"C: \ Archivos de programa \ Opera \ launcher.exe"

"Archivos de programa" puede ser "Archivos de programa (x86)" si estás ejecutando un sistema operativo de 64 bits. Ten en cuenta que las comillas son necesarias para que estos accesos directos puedan funcionar.

Comprueba si el acceso directo está funcionando correctamente y arrástralo a la barra de tareas, que te dará la opción "Anclar a barra de tareas".

Puedes utilizar el mismo procedimiento para fijar el acceso directo al menú Inicio arrastrando el icono sobre el botón de Inicio.

Los accesos directos existentes en el Escritorio también se pueden limpiar. Haz clic sobre ellos y luego elige "Propiedades". En la pestaña "Acceso directo", retira todo lo que aparezca después de la ruta de acceso al programa. Recuerda que debes dejar las comillas.



Carlos F.

Carlos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.