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Escritorio remoto de Chrome: qué es y cómo usarlo (Configuración)

El Escritorio remoto de Chrome te permite acceder a una computadora de forma remota desde otra computadora a través de Internet. Por ejemplo, puedes usar la aplicación para acceder de forma segura a tus archivos y aplicaciones desde otra computadora o, si tienes un problema informático, puedes otorgarle acceso al escritorio a un amigo para que te ayude a resolverlo.


Configuración

1.- Agregar la aplicación Escritorio remoto de Chrome a Chrome

Instala la aplicación Escritorio remoto de Chrome en cada computadora a la que quieras acceder de forma remota y desde la que quieras conectarte.

Ingresa a la página de la aplicación Escritorio remoto de Chrome en Chrome Web Store.
En la esquina superior derecha de la ventana, haz clic en el botón azul + Agregar a Chrome para descargar la aplicación Escritorio remoto de Chrome.
Haz clic en Agregar en el cuadro de diálogo de confirmación.

Luego de agregar la aplicación, aparecerá el ícono del Escritorio remoto de Chrome (Chrome Remote Desktop App) en el Selector de aplicaciones.

Cuando abras la aplicación Escritorio remoto de Chrome por primera vez, se te pedirá que la autorices para que pueda realizar las siguientes acciones:

Ver tu dirección de correo electrónico.
Ver tus computadoras a través del Escritorio remoto de Chrome.
Recibir y enviar mensajes de chat (esta es la forma en que dos computadoras "hablan" entre sí).

2.- Habilitar el acceso remoto a tu computadora

Para habilitar la computadora a la que quieres acceder de manera remota, necesitarás usar una cuenta de Google. Si aún no tienes una cuenta, regístrate.

Abre una pestaña nueva en Google Chrome.
Debajo de la barra de búsqueda de Chrome, haz clic en Aplicaciones.
Abre la aplicación Escritorio remoto de Chrome.
Si el botón Comenzar aparece en el cuadro "Mis computadoras", haz clic para ver las opciones de conexión remota.
Haz clic en Habilitar conexiones remotas.
Instala Chrome Remote Host Service:

2.1.- Windows

Solo se aplica a Chrome en Windows XP y Windows Server 2003 o versiones posteriores.

Ingresa un PIN, vuelve a escribirlo y luego haz clic en Aceptar.
Haz clic en para instalar Chrome Remote Host Service. El servicio de host se descargará y se instalará de forma automática.
Aparecerá un cuadro de confirmación. Confirma la cuenta de Google y vuelve a ingresar el PIN para continuar.

La computadora que habilitaste debería aparecer en "Mis computadoras".

Nota: Es posible que aparezca el Control de cuentas de usuario de Windows, donde se te solicitará permiso para instalar la aplicación. Si no tienes privilegios de administración en la computadora, comunícate con el administrador del sistema para finalizar la instalación.

2.2.- Mac

Chrome iniciará la descarga de un archivo con formato .dmg. Haz clic en "Guardar".
Haz clic en chromeremotedesktop.dmg en la barra de descargas para activar el instalador.
Accede al buscador y localiza la ventana "Escritorio remoto de Chrome" con el paquete de instalación "Chrome Remote Desktop.mpkg".
Haz doble clic en el archivo Chrome Remote Desktop.mpkg para ejecutar el instalador.
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.
Una vez finalizada la instalación, vuelve a Chrome y haz clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo que aparece en pantalla para habilitar el acceso remoto a la computadora.
Ingresa un PIN, vuelve a escribirlo y luego, haz clic en "Aceptar".
Aparece un cuadro de diálogo de preferencias del sistema. Desbloquea el panel y vuelve a confirmar la cuenta y el PIN.
Aparece el mensaje "Se habilitaron las conexiones remotas con esta computadora". Haz clic en "Aceptar" para descartarlo.
La computadora que habilitaste debería aparecer en "Mis computadoras".

2.3- Linux (Beta)

Solo para Ubuntu 12.04 o una versión posterior

En este momento, la aplicación Escritorio remoto de Chrome para Linux se encuentra en proceso de desarrollo activo. Si quieres ejecutar esta aplicación en Linux, deberás crear una sesión de escritorio virtual independiente. Instalar el paquete para Debian.

Descarga e instala uno de los siguientes paquetes para Debian para los componentes de host. Al hacer clic en uno de estos vínculos, la descarga del paquete comenzará de forma automática.

- Paquete para Debian de 32 bits
- Paquete para Debian de 64 bits

El software se actualizará automáticamente. Crear una sesión de escritorio virtual

Los siguientes pasos se aplican a Ubuntu 12.10 o versiones posteriores. Si utilizas Ubuntu 12.04, puedes omitir los pasos que se indican a continuación; se seleccionará Unity 2d como entorno de escritorio predeterminado.

Crea un archivo llamado .chrome-remote-desktop-session en el directorio principal. Debe ser una secuencia de comandos de shell que inicie tu entorno de escritorio preferido.
Busca la entrada del escritorio en /usr/share/xsessions/ para encontrar el comando correcto que inicia el escritorio.

Por ejemplo, el archivo ubuntu-2d.desktop tiene la siguiente línea:
Exec=gnome-session --session=ubuntu-2d

El texto que aparece después de "Exec=" es el comando que permite iniciar la sesión. Ese comando se debe incluir como parámetro en la secuencia de comandos lightdm-session (con comillas si es necesario). En este caso, el comando correcto sería:
exec /usr/sbin/lightdm-session "gnome-session --session=ubuntu-2d"

Habilitar conexiones remotas

Abre la aplicación web Escritorio remoto de Chrome.
Haz clic en "Habilitar conexiones remotas".
Ingresa un PIN, vuelve a escribirlo y luego haz clic en "Aceptar".
Cierra el cuadro de diálogo de confirmación.


3.- Proteger la computadora con un PIN

Proteger tu computadora remota con un PIN te brinda una capa adicional de seguridad, además de la que te brinda la contraseña habitual de tu cuenta de Google. Aunque tu cuenta se vea comprometida, las computadoras permanecerán seguras.

Es imposible acceder a las computadoras solo con el PIN; también debes acceder a tu cuenta de Google. A continuación, encontrarás algunas sugerencias para maximizar la seguridad de esta función:

El PIN debe tener, al menos, seis dígitos. Un PIN más largo brinda mayor seguridad.
Utiliza un PIN diferente para cada computadora que registres en el Escritorio remoto de Chrome.
Intenta memorizar el PIN en lugar de escribirlo. Si lo escribes, guarda la copia escrita en un lugar seguro.

Precaución

No vuelvas a usar un PIN que uses para cualquier otro servicio, por ejemplo, tu cuenta bancaria.
No guardes el PIN en tus documentos, cuenta de correo electrónico ni en ningún otro lugar donde pueda descubrirse si la cuenta se ve comprometida.
No divulgues el PIN por mensaje de texto ni chat, ni a nadie en quien no confíes.
No uses un PIN que corresponda a una fecha del calendario, ya que los atacantes pueden adivinarla fácilmente.




Carlos F.

Carlos F.

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