El sistema operativo Android ha revolucionado el universo de smartphones y su concepto de tienda oficial Google Play, antes conocida como Android Market, permite trabajar con seguridad y sencillez.
Sin embargo no todas son rosas, ya que suelen sucederse problemas y errores que a continuación y a lo largo de 5 artículos intentaremos solucionar. Los conceptos básicos pueden ayudarte a resolver otros errores que no aparecen en estos que planteamos inicialmente.
El orden de los errores es:
Artículo 1.- Error "Requiere autenticación", 101 y 194
Artículo 2.- Error 403, 413, 481, 489 y 491
Artículo 3.- Error 492, 498, 504 y 905
Artículo 4.- Error 911, 919, 920 y 921
Artículo 5.- Error 923, 927, 941 y 961
Vamos ahora con los inconvenientes y sus posibles resoluciones:
Error 923 de Google Play
Problema: aparece un error al intentar sincronizar tu cuenta y luego anuncia "memoria caché insuficiente".
Solución: elimina las aplicaciones que no utilizas o lo haces muy poco. Una vez hecho esto, reinicia el smartphone en modo Recovery y selecciona "wipe cache partition" (borrar partición de memoria caché). Cuando el proceso termine, selecciona "reboot system now" (reiniciar sistema ahora). Luego deberás configurar tu cuenta de Google nuevamente.
Error 927 de Google Play
Problema: no descarga porque hay una actualización de Google Play en proceso.
Solución: cuando hay una actualización en proceso tenemos que esperar a que esta termine. Si el problema persiste, dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y limpia los datos. Después fuerza la detención de Google Play Store. Repite este proceso con Google Play Services y verifica el correcto funcionamiento.
Error 941 de Google Play
Problema: este error aparece al actualizar aplicaciones (durante la actualización).
Solución: limpia caché y datos de Google Play Store dirigiéndote a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y en Google Play selecciona Borrar los datos y Borrar cache.
Error 961 de Google Play
Problema: al instalar aplicaciones Android desde Google Play Store.
Solución: si es una aplicación de pago, pide que te devuelvan el dinero. Luego limpia la caché, siguiendo los pasos descriptos anteriormente, de Google Play Store (dirígete hasta Ajustes y luego Aplicaciones). Si el problema persiste, borra también todos los datos.
Sin embargo no todas son rosas, ya que suelen sucederse problemas y errores que a continuación y a lo largo de 5 artículos intentaremos solucionar. Los conceptos básicos pueden ayudarte a resolver otros errores que no aparecen en estos que planteamos inicialmente.
El orden de los errores es:
Artículo 1.- Error "Requiere autenticación", 101 y 194
Artículo 2.- Error 403, 413, 481, 489 y 491
Artículo 3.- Error 492, 498, 504 y 905
Artículo 4.- Error 911, 919, 920 y 921
Artículo 5.- Error 923, 927, 941 y 961
Vamos ahora con los inconvenientes y sus posibles resoluciones:
Error 923 de Google Play
Problema: aparece un error al intentar sincronizar tu cuenta y luego anuncia "memoria caché insuficiente".
Solución: elimina las aplicaciones que no utilizas o lo haces muy poco. Una vez hecho esto, reinicia el smartphone en modo Recovery y selecciona "wipe cache partition" (borrar partición de memoria caché). Cuando el proceso termine, selecciona "reboot system now" (reiniciar sistema ahora). Luego deberás configurar tu cuenta de Google nuevamente.
Error 927 de Google Play
Problema: no descarga porque hay una actualización de Google Play en proceso.
Solución: cuando hay una actualización en proceso tenemos que esperar a que esta termine. Si el problema persiste, dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y limpia los datos. Después fuerza la detención de Google Play Store. Repite este proceso con Google Play Services y verifica el correcto funcionamiento.
Error 941 de Google Play
Problema: este error aparece al actualizar aplicaciones (durante la actualización).
Solución: limpia caché y datos de Google Play Store dirigiéndote a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y en Google Play selecciona Borrar los datos y Borrar cache.
Error 961 de Google Play
Problema: al instalar aplicaciones Android desde Google Play Store.
Solución: si es una aplicación de pago, pide que te devuelvan el dinero. Luego limpia la caché, siguiendo los pasos descriptos anteriormente, de Google Play Store (dirígete hasta Ajustes y luego Aplicaciones). Si el problema persiste, borra también todos los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario