El sistema operativo Android ha revolucionado el universo de smartphones y su concepto de tienda oficial Google Play, antes conocida como Android Market, permite trabajar con seguridad y sencillez.
Sin embargo no todas son rosas, ya que suelen sucederse problemas y errores que a continuación y a lo largo de 5 artículos intentaremos solucionar. Los conceptos básicos pueden ayudarte a resolver otros errores que no aparecen en estos que planteamos inicialmente.
El orden de los errores es:
Artículo 1.- Error "Requiere autenticación", 101 y 194
Artículo 2.- Error 403, 481, 489 y 491
Artículo 3.- Error 492, 498, 504 y 905
Artículo 4.- Error 911, 919, 920 y 921
Artículo 5.- Error 923, 927, 941 y 961
Vamos ahora con los inconvenientes y sus posibles resoluciones:
Error: "Google Play requiere autenticación"
Existen, al menos, tres posibles soluciones. Ellas son:
1. Elimina tu cuenta de Google
Dirígete a los Ajustes del smartphone (icono de rueda dentada) y luego Cuentas, donde debes eliminar la cuenta de Google que hayas configurado (si tienes varias, es la que recibe el mensaje de que necesita autenticación). Una vez que lo hayas realizado, debes añadirla nuevamente y asunto solucionado.
2. Borrar datos de Google Play Store
Si lo anterior no fue suficiente, ve a Ajustes y luego Aplicaciones (también puede llamarse Gestor de aplicaciones o similar). Busca Google Play Store y borra los datos de la aplicación.
Como verás con otros problemas, borrar los datos muchas veces es la llave mágica.
3. Desinstalar actualizaciones
Otra posibilidad es que una actualización errónea te genere el problema de autenticación, por lo que debes ir a Ajustes, luego Aplicaciones y allí Desinstalar actualizaciones. Esto te retrotraerá a la versión anterior u original de Google Play Store que venía instalada en tu dispositivo. Si el sistema exige la actualización, ya estás en condiciones de recibir una corregida y sin obstáculos.
Error 101 de Google Play
Problema: no puedes descargar aplicaciones porque ya tienes muchas instaladas.
Solución: desinstala algunas aplicaciones que no utilices o prueba limpiando los datos de Google Play (como vimos anteriormente, ir a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y ahí en Google Play selecciona Borrar datos. Una vez hecho esto, elimina tu cuenta de Google y vuelve a iniciar sesión.
Error 194 de Google Play
Problema: al intentar descargar aplicaciones el sistema impide realizarla de manera correcta.
Solución: Google ha indicado que este problema ha sido solucionado con un parche creado el día 17 de Agosto. Si no tienes instalado el parche o el problema persiste, dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones y de allí a Google Play Store donde debes Borrar caché y después Borrar datos.
Si el problema no se ha solucionado repite los pasos en Google Services y en Download Manager. Reinicia el smartphone y vuelve a sincronizar tu cuenta de Google.
Sin embargo no todas son rosas, ya que suelen sucederse problemas y errores que a continuación y a lo largo de 5 artículos intentaremos solucionar. Los conceptos básicos pueden ayudarte a resolver otros errores que no aparecen en estos que planteamos inicialmente.
El orden de los errores es:
Artículo 1.- Error "Requiere autenticación", 101 y 194
Artículo 2.- Error 403, 481, 489 y 491
Artículo 3.- Error 492, 498, 504 y 905
Artículo 4.- Error 911, 919, 920 y 921
Artículo 5.- Error 923, 927, 941 y 961
Vamos ahora con los inconvenientes y sus posibles resoluciones:
Error: "Google Play requiere autenticación"
Existen, al menos, tres posibles soluciones. Ellas son:
1. Elimina tu cuenta de Google
Dirígete a los Ajustes del smartphone (icono de rueda dentada) y luego Cuentas, donde debes eliminar la cuenta de Google que hayas configurado (si tienes varias, es la que recibe el mensaje de que necesita autenticación). Una vez que lo hayas realizado, debes añadirla nuevamente y asunto solucionado.
2. Borrar datos de Google Play Store
Si lo anterior no fue suficiente, ve a Ajustes y luego Aplicaciones (también puede llamarse Gestor de aplicaciones o similar). Busca Google Play Store y borra los datos de la aplicación.
Como verás con otros problemas, borrar los datos muchas veces es la llave mágica.
3. Desinstalar actualizaciones
Otra posibilidad es que una actualización errónea te genere el problema de autenticación, por lo que debes ir a Ajustes, luego Aplicaciones y allí Desinstalar actualizaciones. Esto te retrotraerá a la versión anterior u original de Google Play Store que venía instalada en tu dispositivo. Si el sistema exige la actualización, ya estás en condiciones de recibir una corregida y sin obstáculos.
Error 101 de Google Play
Problema: no puedes descargar aplicaciones porque ya tienes muchas instaladas.
Solución: desinstala algunas aplicaciones que no utilices o prueba limpiando los datos de Google Play (como vimos anteriormente, ir a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y ahí en Google Play selecciona Borrar datos. Una vez hecho esto, elimina tu cuenta de Google y vuelve a iniciar sesión.
Error 194 de Google Play
Problema: al intentar descargar aplicaciones el sistema impide realizarla de manera correcta.
Solución: Google ha indicado que este problema ha sido solucionado con un parche creado el día 17 de Agosto. Si no tienes instalado el parche o el problema persiste, dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones y de allí a Google Play Store donde debes Borrar caché y después Borrar datos.
Si el problema no se ha solucionado repite los pasos en Google Services y en Download Manager. Reinicia el smartphone y vuelve a sincronizar tu cuenta de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario