Articulos HOT
recent

Recreo: algunos acertijos

No sé a ustedes, pero a mí me gusta resolver acertijos, adivinanzas, crucigramas, sudokus, etc. En un post anterior hablé del sudoku, ahora voy a postear algunos acertijos cuya respuesta se encontrará abajo, escritos en letra blanca. Se pueden encontrar estós mismo y muchos más en el siguiente link.

No hagan trampa, siempre es más divertido intentar resolverlos!

Acertijo 1
En un bar entra un personajillo y pide un vaso de agua al camarero. Este abre un cajón, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El cliente primero se queda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando... ¡y se lo agradece al camarero! ¿Qué está pasando?

Solución: [El personajillo tenía hipo]

Acertijo 2
Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados. ¿Por que no murió el hombre?

Solución: [El veneno estaba en los cubitos de hielo, cuando el hombre bebíó, el hielo aun estaba congelado]

Acertijo 3
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió? Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabia que irremediablemente moriría.

Solución: [El hombre había saltado desde un avión pero su paracaídas no logro abrirse. Este era el paquete sin abrir]

Acertijo 4
Un abogado de La Rioja y su esposa fueron a pasar las vacaciones a Suiza. Mientras esquiaban en los Alpes, la mujer cayo por un precipicio y murió. De vuelta en La Rioja, un empleado de la línea aérea leyó la noticia acerca del accidente e inmediatamente llamo a la policía. El abogado fue arrestado y enjuiciado por asesinato. El empleado no conocía al abogado ni a su mujer, nada que viese visto u oido le hizo entrar en sospechas hasta que leyó en el diario el suceso. ¿Por que llamo a la policía?

Solución: [El empleado había vendido un pasaje de ida y vuelta para el abogado y un pasaje de ida solamente para su esposa]

Acertijo 5
Un detective caminaba por el pasillo de un hotel, y oyó la voz de una mujer que gritaba: No me dispares, David! Y entonces sonó un disparo. El detective corrió a la habitación de donde había venido el grito y el disparo y se encontró con una mujer que yacía muerta, y junto a ella el revolver usado para dispararle. También había tres personas: una era un cartero y las otras se dedicaban a la abogacía y al comercio. El detective se acerco al cartero, lo agarro y lo arresto por el asesinato de la mujer. De hecho, si que fue el cartero el asesino. ¿Como pudo saberlo el detective? Nota: No conocía a ninguna de las personas de la habitación.

Solución: [El cartero era el único hombre, y las otras dos personas eran mujeres]
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.