Articulos HOT
recent

Hace tu graffiti con Wii

Los estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania, le mostraron al mundo como sería la vida si los graffitis se pudiesen hacer con una máquina, sin manchar ningún elemento del mobiliario urbano.

Para ello sólo hace falta un aparato, con forma de lata de aerosol, y un mando de la Wii, así como el software y el ordenador (o videoconsola) que ponga todos estos elementos a trabajar juntos.

El resultado es WiiSpray, un programa que nos permite cambiar de color el spray siempre que deseemos, así como incluir cualquier elemento de fondo, como fotografías, texturas, etc... Vamos, que a grandes rasgos, se trata de un Photoshop, algo limitado, que se controla con un mando con forma de spray y que está especialmente pensado para ser utilizado en grandes pantallas, a ser posible, del tamaño de toda una pared.

Los jóvenes creadores de este programa ya han declarado que "permite al usuario decidir qué se guarda y qué se descarta, al mismo tiempo mantener los alrededores limpios".

Por su parte, Internet ya está alimentando la controversia. En no pocos foros alemanes se está discutiendo ya sobre la moralidad de poner un producto así en las calles. Se especula sobre qué influencia podría ejercer sobre la juventud, haciendo que este tipo de "vandalismo callejero" se convirtiese en algo familiar. Como si comprar un bote de pintura y salir a la calle a dejar tu impronta no fuese ya algo lo suficientemente familiar.

Fuente: Ciudad (desde 20minutos)
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.