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No llame, estimado telemarketer


El jueves entró en vigor el nuevo registro No Llame implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que le permitirá a aquellos residentes porteños que se inscriban no ser molestados con ofrecimientos telefónicos de productos o servicios. En la jornada de ayer unas 547 personas ya cumplieron con el primer paso para figurar en el nuevo registro.

Los interesados llamaron al número 147 y eligieron la opción "registro No Llame". Ahora aquellas personas que se anotaron "para completar el trámite podrán acercarse al centro de gestión y participación comunal de su barrio con el DNI y una factura telefónica y confirmar su elección", explicó Gladys González, subsecretaria de Atención Ciudadana. Asimismo, la funcionaria porteña comentó que una vez que esto ocurra "empezarán a correr los 30 días que tendrán las empresas que ofrecen productos y servicios para eliminar ese contacto de sus bases de datos".

González subrayó que ha sido un proceso largo que demandó muchos requisitos técnicos y que enviarán cartas a todas las cámaras y a las empresas para que estén informadas sobre el nuevo registro. Una vez que se venza el plazo de los 30 días para este trámite, las compañías deberán actualizar sus registros cada 15 días.

Fuente: MSN Noticias
TecnoLógico

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2 comentarios:

  1. Acabo de llegar del CGPC-2, al que concurrí a fin de completar el
    trámite de inscripción en el registro 'No Llame' que, como es de público y notorio, llevaba ya varios años de espera para ser puesto en marcha.

    Antes de continuar es preciso aclarar que fuí muy amablemente atendido y que a pesar de tener que sacar un número, afortunadamente era el primero y
    no tuve otra espera que no sea la que demandó el concretar el trámite.

    Más allá de lo expuesto, debo decir que no alcanzo a entender porqué este trámite precisa de mi concurrencia a un CGPC en horario de trabajo y muñido de copias y originales de mi DNI y la factura de mi teléfono.

    Un trámite de semejante sencillez se podría perfectamente hacer por
    medio de alguna de las páginas web del Gobierno de la Ciudad o mejor aún, una que sea específica. ¿ www.buenosaires.gov.ar/no_llame ?

    Si es preciso constatar la relación entre el nombre de quien se inscribe y el DNI, las bases de datos en poder del GCBA podrán hacerlo con celeridad y sin intervención humana alguna.

    Vivimos en tiempos de avances tecnológicos en los cuales desde hace ya muchos años es posible (de modo muy fácil, seguro y sencillo) hacer transferencias interbancarias por miles de pesos, pagar servicios (agua, gas, electricidad, teléfono fijo, teléfono celular, expensas, cuotas de clubes, etc.), hacer compras, imprimir facturas de pago que por algún motivo no llegaron a destino e inclusive pagar cuentas en moneda
    extranjera en el exterior, todo esto a través de las páginas web de bancos y empresas.

    Entonces ...

    ¿Cómo es posible que un trámite de inscripción en un registro cuya
    ulterior finalidad es la de no ser molestado continuamente por las
    empresas de 'telemarketing' resulte a su vez, un tanto molesto?

    A las pruebas me remito:

    1. Es preciso llamar antes para 'pre-inscribirse'.

    2. Al llamar al número 147 no existe indicación alguna al respecto del registro 'No Llame': Salvo que quien llama adivine que se trata de 'Atención Ciudadana' y marca '2', no queda para nada claro cómo se lleva a cabo el trámite en cuestión.

    3. Es preciso concurrir a un CGPC en horario de oficina / trabajo.

    4. Hay que llevar documentación de identidad y de la línea telefónica.

    5. A quienes adivinan que hay que marcar el '2', no se les aclara que
    además de llevar copias del DNI y la factura de teléfono al CGPC también es preciso llevar los originales.

    6. Al concurrir al CGPC hay que sacar un número para ser atendido.

    7. Hay que aportar información que no viene al caso. pe: la fecha
    nacimiento de quien se inscribe. El formulario también contiene campos dedicados a información laboral y estudios, pero no me fueron requeridos.

    Por otra parte, creo que la amable empleada del GCBA que me atendió en el CGPC-2 está perfectamente capacitada para atender cualquier otro trámite de mayor envergadura que 'sí' requiera de su atención y no de éste, que se podría resolver por medio de una página web.

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  2. Gracias por compartir tu experiencia. Ojalá que pronto tomen en cuenta tu sugerencia.

    Saludos

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