Articulos HOT
recent

Twitter Venezuela: 3 presos

Integrantes de la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional acudieron a la sede de la Fiscalía para solicitar una investigación a las redes sociales y a los usuarios que se habrían "burlado de la muerte trágica de quien fuese gobernador de Guárico, Willian Lara; del director del diario Vea, Guillermo García Ponce; y del diputado Luis Tascón", según AVN. Cabe destacar que durante este 2010, 3 personas fueron detenidas por difundir información en Twitter.

El pasado 12 de julio, Luis Enrique Acosta y Carmen Cecilia Nares, de Ciudad Bolívar, fueron imputados por presunta difusión de información falsa a través de mensajes en la red social.

Tanto Acosta como Nares fueron apresados el 8 de julio a raíz de los mensajes que publicaron en Twitter durante el mes de marzo. Ambos criticaban el sistema bancario en sus comentarios.

El Tribunal de Control de Ciudad Bolívar acogió la imputación realizada por la fiscal Ninorka Gonzalez y acordó medidas cautelares. Los imputados deberán presentarse cada 15 días y no podrán difundir mensajes referidos a los bancos.

De igual forma, causó mucho revuelo en la prensa nacional la detención de un ingeniero de Corpoelec por sus comentarios en Twitter que, a juicio del CICPC, presuntamente “incitaban al magnicidio” e “instigaban a delinquir” contra Hugo Chávez.

Jesús Majano fue detenido en su residencia y trasladado hasta División de Captura del CICPC, donde permaneció hasta el 10 de septiembre, cuando fue trasladado al Palacio de Justicia. Allí se designó la audiencia al juez Gerardo Camero y luego al fiscal Andrés Bravo para que lleve el caso.

El ingeniero tiene libertad condicional, con una medida cautelar de presentación quincenal en el Tribunal 31 de Control. Se le atribuyó el delito de instigación al odio público.

El abogado de Majano, Luis Rodríguez, declaró que en los próximos días solicitarán la revisión de la medida.

La detención de Majano fue confirmada por el director del CICPC, Wilmer Flores Trossel. Según el funcionario, en la cuenta de Twitter de Majano se publicaban imágenes del presidente Chávez con heridas en el rostro y se daban instrucciones acerca de cómo debía producirse la muerte del mandatario venezolano. Los funcionarios policiales decomisaron un teléfono Blackberry y un disco duro para someterlos a pruebas.

Actualmente, la cuenta @majano23, de donde presuntamente habrían salido los mensajes, permanece bloqueada. La cuenta sólo tenía 41 seguidores.

Noticia de Globovisión

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.