Articulos HOT
recent

Consejos para evitar estafas y comprar en Internet con seguridad


En plena era de las redes sociales a nadie le cabe duda de que Internet ha revolucionado el modo en que nos enfrentamos al mundo, donde la 'vida virtual' está ganando peso y cada vez hacemos más cosas a través del ordenador.

Uno de los hábitos que más está cambiando con Internet son las compras, y es que cada vez más personas se lanzan a la comodidad de comprar al mejor precio y con solo un clic. Las tiendas online y, sobre todo, las páginas de avisos gratis han revolucionado el modo de comprar, pudiendo encontrar cualquier objeto en cualquier punto del mundo. Desde autos usados o nuevos hasta discos descatalogados pasando por lo último en tecnología, Internet se ha convertido en un auténtico mercado global donde encontrar lo que buscamos es más fácil que nunca.

A la reticencia inicial que suponía dar nuestros datos bancarios a través del ordenador se ha ido imponiendo confianza garantizada por las mejoras en seguridad de bancos y comercios online. Sin embargo, aún hoy, el océano de Internet esconde miles de piratas que aprovechando el anonimato del ordenador navegan por la web a la caza de sus víctimas.

Evitar las redes de estos estafadores es muy sencillo siguiendo algunos consejos de seguridad en tus compras online:

- Compara y compara: en Internet es habitual encontrar descuentos respecto a las tiendas físicas, antes de decidirte a comprar dedica unos minutos a comparar los precios en varias tiendas online, puedes llevarte una grata sorpresa.

- Sitios de confianza: es siempre recomendable comprar en tiendas oficiales y conocidas, preferiblemente con una sede física en tu país de residencia, de modo que tengas una dirección de contacto en caso de problemas. Si tienes dudas sobre qué tienda elegir, Google puede darte una mano a la hora de buscar opiniones de otros usuarios y su experiencia comprando en las diferentes tiendas online.

- Compra desde casa: siempre que puedas utiliza tu propio ordenador y la conexión de casa para tus compras, es recomendable evitar los ordenadores públicos y las redes compartidas, ya que los datos personales y bancarios pueden ser interceptados o quedar almacenados en la memoria del ordenador.

- Protege tu conexión: asegúrate de tener actualizado tu antivirus e instalado un cortafuegos que impida la conexión remota a tu ordenador con programas espía. Comprueba también que el sitio donde compras utiliza una conexión segura, lo reconocerás porque la url del navegador iniciará con 'https' en lugar de 'http'.

- Minimiza riesgos: evita pagar con tu tarjeta de crédito habitual o utilizar el número de tu cuenta corriente, es mejor contar con una tarjeta prepago en la que recargues solo la cantidad que necesites para tu compra. También puedes utilizar sistemas de pago online como Paypal, cada vez aceptado por más tiendas y muy útil cuando se envía dinero a particulares.

TecnoLógico

TecnoLógico

1 comentario:

  1. Yo creo que lo mas importante de comprar por internet, es en primer lugar poder adquirir productos en lugares seguros y de confianza. Por otra parte cada persona compara online los precios de diversos productos y luego puede adquirir lo que mas le importa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.