Articulos HOT
recent

Google Play: solución a Error 403, 413, 481, 489 y 491

El sistema operativo Android ha revolucionado el universo de smartphones y su concepto de tienda oficial Google Play, antes conocida como Android Market, permite trabajar con seguridad y sencillez.

Sin embargo no todas son rosas, ya que suelen sucederse problemas y errores que a continuación y a lo largo de 5 artículos intentaremos solucionar. Los conceptos básicos pueden ayudarte a resolver otros errores que no aparecen en estos que planteamos inicialmente.

El orden de los errores es:
Artículo 1.- Error "Requiere autenticación", 101 y 194
Artículo 2.- Error 403, 413, 481, 489 y 491
Artículo 3.- Error 492, 498, 504 y 905
Artículo 4.- Error 911, 919, 920 y 921
Artículo 5.- Error 923, 927, 941 y 961

Vamos ahora con los inconvenientes y sus posibles resoluciones:

Error 403 de Google Play

Problema: la descarga es imposible, la petición está prohibida. Suele pasar cuando utilizamos dos cuentas diferentes.

Solución 1: dirígete a Google Play con la cuenta de Google correcta. Desinstala la aplicación primero para luego intentar nuevamente entrar a la tienda y descargarla.

Solución 2: Si no funcinó lo anterior, entonces elimina tu cuenta de Gmail (siempre hablando de la correcta) y ve a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y selecciona Google Play Store. Allí fuerza el cierre, borra tanto los datos como el caché. Repite los pasos con Google Service y Download Manager. Finalmente ingresa tu cuenta de Gmail otra vez y reinicia tu smartphone.

Solución 3: Intenta descargar la aplicación con una nueva cuenta de Google.


Error 413 de Google Play

Problema: imposible descargar aplicaciones o actualizaciones. Si utilizas un proxy recuerda que este problema es típico.

Solución: Configura Google Services. Dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y en Google Services deberás Borrar datos y forzar la detención. Haz lo mismo con Google Play Store y limpia la caché de tu navegador.

Error 481 de Google Play

Problema: error con tu cuenta de Google.

Solución: elimina por completo tu cuenta de Google, borrando datos y caché para más tarde volver a configurarla. De persistir el error, crea una nueva y reintenta.


Error 489 de Google Play

Problema: no podemos descargar aplicaciones.

Solución: elimina tu cuenta de Google y vuelve a añadirla. Si esto no funciona, cambia de red (de datos pasa a Wi-Fi o viceversa). Este problema parece tener origen en un error en la conexión.

Error 491 de Google Play

Problema: imposible descargar o actualizar aplicaciones.

Solución: elimina tu cuenta de Google en Ajustes e inmediatamente reinicia tu smartphone. Reingresa tu cuenta de nuevo. Luego dirígete a Ajustes, Aplicaciones y en Google Services borra los datos (no desinstalar) y fuerza su detención




TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.