Articulos HOT
recent

Cómo solucionar y prevenir problemas de virus según HP

El productor de impresoras Hewlett-Packard brinda las siguientes recomendaciones para solucionar o prevenir problemas de virus en sus notebooks. Veamos sus indicaciones, que son válidas para equipos de otras marcas:

Paso 1: Obtenga actualizaciones de seguridad de Windows para ayudar a evitar virus

La instalación de las últimas actualizaciones críticas de Microsoft hará a su equipo más seguro. Utilice con regularidad Windows Update para protegerse de los virus.

Para obtener más detalles sobre las vulnerabilidades más recientes, consulte la siguiente página web de Microsoft: Boletines de seguridad.

Paso 2: Verifique si el software antivirus está instalado correctamente

Muchos equipos HP y Compaq vienen con una versión de prueba de software antivirus ya instalada, pero debería asegurarse de que esté bien configurada y funcione correctamente.

Paso 3: Instale software antivirus

Si no hay un software antivirus instalado, HP recomienda que instale uno. Con frecuencia aparecen nuevos virus y, sin software antivirus, los archivos y las carpetas de su equipo corren peligro.

Los equipos con Windows 7 y Windows Vista traen Windows Defender. La mayoría de los equipos HP y Compaq traen versiones de prueba gratuitas de software antivirus. Estas versiones de prueba son generalmente limitadas y pueden mantenerse actualizadas durante un período específico. Cuando ese período termina, su equipo se vuelve más vulnerable a nuevos virus y amenazas de seguridad. Actualice la suscripción para mantener las definiciones de virus actualizadas y seguir protegiendo el equipo.

Por ejemplo, Norton Internet Security ofrece una suscripción gratuita de 60 días a su servicio de protección de virus para los equipos HP y Compaq. Puede descargar de Live update por 60 días las listas de información de virus más recientes, denominadas definiciones. Tras ese plazo, puede adquirir una renovación de la suscripción de Symantec para proteger el equipo de las amenazas más recientes.

Paso 4: Actualización de definiciones de software antivirus

Debido a que se crean nuevos virus con frecuencia, debe actualizar con regularidad los archivos de definiciones de virus de su software antivirus. Un archivo de definiciones de virus es una lista de los virus conocidos que usa el software antivirus para buscarlos y eliminarlos. Haga lo siguiente para actualizar las definiciones de virus:

- Abra el software antivirus.
- Haga clic en los botones o elementos de menús que digan actualizar o live update.
- Se abrirá una ventana de actualización. Si la ventana no se abre o no puede encontrar la función de actualización, vaya al sitio web del fabricante del software para obtener más información.

Paso 5: Busque virus

Tras actualizar los archivos de definiciones de virus de su software antivirus, haga un análisis. Como cada software antivirus tiene su propia forma de buscar virus, consulte el sitio web del fabricante del software o los archivos de ayuda para aprender a hacer análisis. Los análisis generalmente se realizan abriendo el software antivirus y haciendo clic en un botón de analizar.

Si su equipo posee Windows 7 o Windows Vista, puede buscar software malicioso utilizando Windows Defender. Para hacerlo, haga clic en Inicio, escriba defender en el campo Buscar y luego haga clic en Windows Defender. Haga clic en Detectar.




TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.